VARIEDADES

Concebimos y articulamos proyectos variopintos que abarcan desde la idea y la producción hasta la ejecución y organización de distintos saraos.

Úbeda (Jaén), Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es testigo de la celebración del festival ¡Cucha!, en sus dos convocatorias, de primavera y de otoño. La primera, concebida para teatro de calle y la segunda para sala. Los protagonistas de la programación son el Clown y el Circo en sus múltiples disciplinas.

Las cita es los dos últimos fines de semana de mayo y todos los domingos de octubre y noviembre, respectivamente.

Jaén vive Jaén es un proyecto Educativo Solidario que, desde las artes escénicas, propone acercar a los colectivos más desfavorecidos de la provincia de Jaén un aliento de vida a través de la risa y el humor integrando además los elementos idóneos para una educación en valores y reforzando desde el hacer del clown los aspectos pedagógicos que cada realidad sugiere. Se trata pues de una iniciativa que traza puentes entre colectivos con distintas realidades utilizando la sonrisa como lenguaje.

En los años de recorrido con este proyecto hemos crecido acercándonos a personas con otras capacidades, a personas mayores y a centros educativos ubicados en zonas especialmente deprimidas.

La risa posibilita el reequilibrio psicológico colectivo de poblaciones refugiadas, desplazadas, retornadas o crónicamente excluidas. Además la risa es instrumentalizada como mecanismo de recuperación de valores constructivos y creativos como la tolerancia, la diversidad, la participación comunitaria, desde una perspectiva de género, y la paz.

Colaboramos activamente con Payasos Sin Fronteras y otros colectivos, actividad que nos ha llevado a países como Guinea Ecuatorial, Tanzania, Etiopia, Ecuador, Mejico, Brasil o Marruecos, dando lo mejor de nosotros y recibiendo con creces el amor de personas a las que les ha tocado nacer en una realidad muy distinta a la nuestra.

En 2017 estamos preparando una expedición a los Campos de Refugiados Saharaguis, a la que 4 artistas y dos documentalistas partirán el mes de noviembre para llevar la risa a miles de personas.

X